miércoles, 16 de septiembre de 2020

Acogida a padres de 1º de ESO y Recepción de alumnos de 1º y 2º de ESO Viernes 18

[+/-]
Contenido oculto

    Ya es inminente la puesta en funcionamiento de todas las unidades del instituto para este curso escolar 2020-21. Para ello queremos recordar desde el Departamento de Orientación , una serie de recomendaciones para que las familias puedan tener un contacto directo con los tutores.

    ara ello os recordamos que Raíces ,ya está disponible para poder mandar correos a las familias , por lo que se puede utilizar los correos del sistema Robles .

    Sería recomendable que se mandara un correo para animar a los padres de 1º de ESO su participación en la Reunión de Acogida que se va a realizar el jueves 17 a las 17h y 18:15h en función del horario de vuestras clases horas en la sala de Cisco :  https://educamadrid.webex.com/meet/rosa.blanco

    En este correo de presentación sería conveniente que les especificará  la forma de contacto, que vais a utilizar durante el curso escolar. De tal forma que establezcan   un canal fiable de comunicación entre familias y tutores

    Es conveniente este canal para mantener una comunicación fluida que facilite el conocimiento de las necesidades y características de vuestro alumnado ya que es muy importante poder adecuar las respuestas educativas de los alumnos, teniendo en cuenta la situación que han atravesado el curso anterior y la repercusión que haya podido influenciar a las familias y por consecuencia en sus hijos.

    Más adelante os daremos un cuestionario para las familias que las que se pueda recoger toda esta información.

    Por otra parte os recomendamos que mañana en la Acogida y presentación , asignar el espacio de cada alumno  usar el guión para poderlo llevar a cabo en las instrucciones del documento de acogida que se os dió en las reuniones de tutores.

    Se os dará igualmente las recomendaciones que sse darán a los padres 

    Sin más , daros todo el ánimo posible para llevar a cabo vuestra importante labor de tutor que se hace imprescindible, no sólo como un hecho inherente a la función de educar, sino en la protección y detección de necesidades   que pudieran  tener nuestros alumnos en esta fase  de incorporación a la Escuela

LUIS MADRID

No hay comentarios: