RECURSOS EDUCATIVOS


CINE TUTORIA:






AMNISTÍA INTERNACIONAL:
“Sabiendo que hay personas y entidades como Amnistía Internacional que defienden y luchan por la igualdad de la justicia, el respeto por los derechos humanos nos dio valor: cada carta, cada visita, cada palabra nos ha fortalecido y reforzado nuestra determinación en esta larga pero justa petición de libertad y democracia. Gracias otra vez." Dijo Yves Makwambala, una de las personas por la que AI realizó la maratón de 2015

Hoy comienza la campaña #PersonasXPersonas, nuestra maratón de envío de cartas anual que reúne a millones de simpatizantes y activistas de Amnistía Internacional de todo el mundo. La Maratón global de envío de cartas durará hasta el 18 de enero, y tiene como fecha central el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El año pasado, cientos de miles de personas de más de 200 países y territorios del mundo pusieron en marcha más de tres millones de acciones. En España, más de 150 centros educativos participaron, logrando que 19.000 estudiantes alzaran su voz contra la injusticia.

Este año tu voz puede ayudar a presionar y lograr un cambio para Annie, Máxima y Eren, cuyos derechos básicos están amenazados. Tus cartas, mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, tuits, comentarios o fotos consiguen cambios. Al mostrar tu solidaridad con las víctimas de tortura, los presos y las presas de conciencia, las personas que se enfrentan a la pena de muerte y otras violaciones de derechos humanos, nos ayudas a presionar a las autoridades y, esta presión, a lo largo de los años, se ha traducido en un cambio de vida para muchas personas.

Annie y otras personas con albinismo son perseguidas y asesinadas en Malawi porque creen que tienen propiedades mágicas, Máxima es perseguida por luchar por el medioambiente en Perú, y Eren es una abogada  a la que Turquía ha encarcelado varias veces por escribir artículos críticos con el gobierno.


Con el objetivo de garantizar que tus palabras tengan el mayor impacto posible, hemos diseñado un conjunto de materiales didácticosa través de los cuales explicamos los casos de estas personas. ¡Ayúdanos junto con tus alumnos/as a mejorar la vida de estas personas!


Casi invisibles e implacables, los drones militares se han convertido en una amenaza cotidiana para miles de personas en el mundo. ¿Respetan los drones las leyes de la guerra, es decir, las normas internacionales que protegen a los civiles en los conflictos armados? O muy al contrario, ¿están fuera de control?
¡Conviértete en un operador de drones gracias al videojuego B3H1ND Drones y Hackers, desarrollado por Amnistía Internacional e Intelygenz, que te sumerge en las operaciones militares con drones, aeronaves no tripuladas y teledirigidas que proliferan en los conflictos armados. Te ofrecemos una propuesta educativa que podrás realizar en clase una vez que tus estudiantes hayan jugado al videojuego.



PAGINA DE ENLACES