TUTORIAS EXTERNAS POR REALIZADAS POR ORGANISMOS COLABORADORES

>VIOLENCIA DE GÉNERO A 4º de ESO llevada por Ayuntamiento de Madrid agente de Igualdad

  CHARLAS SENSIBILIZACIÓN EN IES (45 minutos) El objeto de este apartado consiste en la realización de charlas de sensibilización y prevención de violencia machista, que promueven la identificación y denuncian las causas, mitos y estereotipos que invisibilizan, mantienen y justifican las situaciones de violencia de género en la pareja. La charla nos introduce en distintos escenarios (ciber acoso, redes sociales y violencia machista, control y celos, sexting, grooming, etc).

A través de una metodología participativa se convierte en protagonistas a las personas observadoras. La segunda parte de la charla consiste en un diálogo abierto con las personas asistentes, que profundiza en los elementos que se han mostrado durante la charla.

En el debate se propone un análisis, por partes, de los temas expuestos, estableciendo entre ellos relaciones de causa-efecto en la violencia de género.

  TEATRO FORO PREVENCIÓN VIOLENCIA MACHISTA (45 minutos) El teatro foro nos resulta especialmente adecuado para trabajar los estereotipos y mandatos de género que siguen pesando en nuestra sociedad, y pasando desapercibidos. Entre ellos, cobra especial importancia para prevenir la violencia de género desarrollar escenas que muestren cómo la idea del amor es una construcción social y qué consecuencias tiene en el bienestar y desarrollo de mujeres y hombres. “No soy media naranja” plantea varias escenas de violencia cotidiana y naturalizada, para trabajar la violencia desde sus primeros síntomas. El taller se dirige a ADOLESCENTES, a través de grupos mixtos
El Teatro foro tiene como objetivo general:

  • Visibilizar los elementos presentes en la construcción del amor romántico y las consecuencias que pueden dar lugar a relaciones de violencia machista 

 Sus objetivos específicos son:

  • Aprender a detectar las violencias machistas invisibles.
  • Establecer una conexión entre determinadas actitudes machistas y la violencia de género.
  • Ofrecer un espacio de reflexión en torno a las relaciones de buen trato y equivalentes, y las relaciones de maltrato y excluyentes.

 Los contenidos son:

  •  Las violencias cotidianas.
  •  La construcción de la idea del amor.
  •  La solidaridad y la amistad entre mujeres.



Tutorías sobre " La trata de personas" realizada por la Fundación Lidia Cacho.














No hay comentarios: