miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECURSOS DE TUTORIA

Es cada vez más evidente, los problemas que atañen a la lectoescritura de los alumnos, estos déficits inciden directamente en la asimilación de los contenidos escolares. Para ello cada vez son más numerosos los diagnósticos de alteraciones de dislexia y otras alteraciones, que sin estar centradas directamente en las alteraciones de lenguaje que afectan, muy directamente en ellas , estas son los Transtornos de Deficit de atención con o sin hiperactividad.
Para ello, os presento unas serie de recursos que ayudan a diagnosticar y ayudar al profesorado para seguir unas pautas adecuadas para un tratamiento más adecuado.

Diagnóstico de dislexia on line

Juegos para trabajar dislexia

Documentos sobre dislexia y TDHA

Otro de los problemas que nos estamos encontrando en la escuela es la realización de deberes y la búsqueda de actividades que sean un poco más creativas, utilizando las TIC. Para ello os propongo estás páginas que os pueden ser de mucha ayuda:

Técnicas de Estudio ( otra guia , disponible en carpeta de tutoría).

Actividades TIC para Educación Secundaria del pntic (Ciencias Naturaleza, Sociales, Lengua, matemáticas, Tecnología, Ética  Música, Inglés,Plástica, Francés; Religión, Teatro, SCR,Cultura Clásica, etrc) Busca las actividades de tus materias.

Actividades TIC para Bachillerato ( Biología, Geografía, Ciencias del Mundo Contemporáneo, Historia, Dibujo Técnico, etc . Busca las actividades de tu materia).

Actividades de Primaria para Apoyo, Desdobles, Compensatoria y Pedagogía Terapéutica)

Recurso de Ed. Santillana Tareas y más. Web de recursos para alumnos de 10 a 18 años, para resolver dudas en la elaboración de trabajos escolares . NO GRATUITA. precios



Contenido oculto

No hay comentarios: