miércoles, 14 de noviembre de 2012

FECHAS IMPORTANTES PARA TUTORIA

25 de Noviembre: Dia de la violencia de género. 
Habrá actividades específicas para 4º de ESO y otros curso
Para todo el instituto a lo largo del año habrá un punto informativo en el instituto una vez al mes, actividad programada por el Agente de Igualdad de La Junta Municipal de Vicávaro.

10 de Diciembre : día internacional  de los derechos humanos. 
Nuestro instituto está inscrito en La red de escuelas 
Maratón por los derechos Humanos: Amnistía Internacional organiza una maratón mundial de envío de cartas en más de 50países. Este año lo dedicamos al trabajo que hacen los defensores y defensoras de DD HH en el mundo. Os animamos a que participéis y a repetir el impacto que tuvimos los años anteriores.
Por eso, de momento os proponem os que vayáis echando un vistazo a nuestra Web de Maratón en la Red de Escuelas y veáis los tres casos de defensores y defensoras de derechos humanos por los que hacemos la maratón este año:
Girifna, grupo de jóvenes activistas de Sudán, Laísa Santos Sampaio defensora medioambiental de Brasil y el defensor Igor Kalyapin de la Federación Rusa. Además podréis participar en toda la agenda de eventos
que van a tener lugar en las distintas ciudades que ahí están reflejadas. ¡Síguenos e infórmate! ¡Participa con nosot@s en conferencias, conciertos y/o giras de defensores de DDHH! Dentro de pocos días os haremos llegar las propuestas educativas y los modelos de cartas para enviarnos, y que nosotros remitiremos a las autoridades de esos tres países. Si mientras tanto os surge cualquier cosa, ya sabéis que podéis contactarnos a través del Grupo Local de Amnistía Internacional más cercano o bien en el buzón de correo de la Red
de Escuelas (redescuelas@es.amnesty.org).
¡Actuemos por los derechos humanos de estas personas!
Hasta muy pronto,
MATERIALES DE ANMISTIA INTERNACIONAL PARA LOS PROFESORES

27 de enero: Genocidio judio ( ver entrada en el mismo blog)


Contenido oculto

No hay comentarios: