martes, 10 de enero de 2017

Detección de dislexia

Os queremos hacer llegar una herramienta que ha sido presentada con gran éxito por parte de la Compañía Samsung.

Se trata de una aplicación gratuita, para poder detectar la dislexia de una forma muy sencilla.
Es una herramienta científicamente probada, con una fiabilidad del 90%, que puede ayudar a los centros a detectar este trastorno de Aprendizaje, que afecta a un 10% de la población y que es una de las causas más frecuentes de Fracaso Escolar.

Sería imprescindible que está aplicación sea conocida por maestros, profesores, orientadores, logopedas, psicólogos... para darle la mayor difusión posible.

Dicha aplicación, se puede utilizar en la mayoría de plataformas y podéis acceder a toda la información de la misma en:disfam.org/dytective

También aprovechamos la ocasión para haceros llegar el enlace del Protocolo de Actuación en Dislexia (PRODISLEX) que se puede descargar gratuitamente: disfam.org/prodislex
Dicho protocolo ya se ha convertido en una referencia para poner en marcha las Adaptaciones No significativas (metodológicas o de acceso) que el alumnado con Dislexia y otras DEA, necesitan para poder acceder al aprendizaje, en igualdad de condiciones que el resto.

Desde Disfam, queremos agradeceros a todos y todas las profesionales del ámbito educativo, que estáis trabajando a diario y que estáis haciendo posible una Educación para todos y todas en igualdad de derechos y oportunidades.

entrada a la realización del test de detección
Contenido oculto

No hay comentarios: