PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
SEMANA
|
1º ESO
|
2º ESO
|
3º E.S.O.
|
4º E.S.O.
|
0
|
ACOGIDA
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
ACOGIDA
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
ACOGIDA
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
ACOGIDA
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
1ª
|
AGENDA ESCOLAR
(ver Actividades, ACOGIDA, 1ª sesión).
|
AGENDA ESCOLAR
(ver Actividades, ACOGIDA, 1ª sesión).
|
AGENDA ESCOLAR
(ver Actividades, ACOGIDA, 1ª sesión).
|
AGENDA ESCOLAR
(ver Actividades, ACOGIDA, 1ª sesión).
|
2ª
|
Actividades de acogida y conocimiento mutuo
(ver Actividades, ACOGIDA, 2ª sesión)
|
Actividades de acogida y conocimiento mutuo
(ver Actividades, ACOGIDA, 2ª sesión)
|
Cuestionario personal
(ver Otros
recursos, P.A.T., cuestionarios).
|
Cuestionario personal
(ver Otros
recursos, P.A.T., cuestionarios).
|
3ª
|
Horario de estudio para casa
(ver Actividades,
HÁBITOS DE
ESTUDIO).
|
Horario de estudio para casa
(ver Actividades,
HÁBITOS DE
ESTUDIO,).
|
Horario de estudio para casa
(ver Actividades,
HÁBITOS DE
ESTUDIO).
|
Horario de estudio para casa
(ver Actividades,
HÁBITOS DE
ESTUDIO).
|
4ª
|
Elección de delegado/a
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
Elección de delegado/a
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
Elección de delegado/a
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
Elección de delegado/a
(ver Actividades, Carpeta del Tutor)
|
5ª
|
Cuestionario personal
(ver Otros
recursos, P.A.T., cuestionarios).
|
Elaboración por equipos de las normas de convivencia y solución pacífica
de conflictos en el aula
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS..., Derechos y deberes, activ. o Actividades, EL GRUPO..., ).
|
Elaboración por equipos de las normas de convivencia y solución pacífica
de conflictos en el aula
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS..., Derechos y deberes, activ. o Actividades, EL GRUPO..., ).
|
Elaboración por equipos de las normas de convivencia y solución pacífica
de conflictos en el aula
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS..., Derechos y deberes, activ.; o Actividades, EL GRUPO..., ).
|
SEMANA
|
1º ESO
|
2º ESO
|
3º E.S.O.
|
4º E.S.O.
|
6ª
|
Elaboración por equipos de las normas de convivencia y solución pacífica
de conflictos en el aula
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE
CONFLICTOS..., Derechos y deberes, activ. ; o Actividades, EL GRUPO...,).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, Bandas
juveniles).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ.: Bandas nazis-I).
|
Cuestionario de hábitos y técnicas de estudio. Aplicación y corrección individual. Objetivos propuestos para este
curso
(Ver Actividades,
HÁBITOS DE
ESTUDIO, sesión 3ª).
|
7ª
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos O ER
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ.
1ª: Bandas juveniles).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos o ER
(Ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ. 6ª:
Bandas nazis-II).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos o ER
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Acoso
escolar, activ. 6ª: Violencia y acoso en la escuela).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos 0 ER
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ.
4ª: La filosofía de la
no violencia).
|
8ª
|
Realización Sociograma
SOCIESCUELA
|
Realización Sociograma
SOCIESCUELA
|
Realización Sociograma
SOCIESCUELA
|
Realización Sociograma
SOCIESCUELA
|
9ª
|
Trabajo por equipos: “¿Funciona bien nuestro grupo?”
(ver Actividades,
EL GRUPO, activ.
1ª).
|
Trabajo por equipos: “¿Funciona bien nuestro grupo?”
(ver Actividades,
EL GRUPO, activ.
1ª).
|
Trabajo por equipos: “¿Funciona bien nuestro grupo?”
(ver Actividades,
EL GRUPO, activ.
1ª).
|
Trabajo por equipos: “¿Funciona bien nuestro grupo?”
(ver Actividades,
EL GRUPO, activ.
1ª).
|
10ª
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos O ER
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ.
3ª: Grupos racistas,
fascistas y xenófobos).
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Acoso
escolar, activ. 2ª: El suicidio de Jokin).
|
Elaboración por equipos
de una encuesta sobre un tema de interés para el grupo. Puesta en común para
unificar contenidos.
Ejercicio de Toma de
decisiones
|
Trabajo por equipos: Prevención de la violencia escolar y solución
pacífica de conflictos
(ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Prevención
de la violencia escolar, activ.
7ª: La violencia, un
problema de salud pública).
|
SEMANA
|
1º ESO
|
2º ESO
|
3º E.S.O.
|
4º E.S.O.
|
11ª
|
Día internacional contra la
violencia hacia la mujer O ER
(Trabajo por equipos): 25 de
noviembre (ver Actividades, PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL, activ. homónima).
|
Día internacional contra la
violencia hacia la mujer o ER
(Trabajo por equipos): 25 de
noviembre (ver Actividades, PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL,).
|
Día internacional contra la
violencia hacia la mujer o ER
(Trabajo por equipos): 25 de
noviembre (ver Actividades, PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL,).
|
Día internacional contra la
violencia hacia la mujer o ER
(Trabajo por equipos): 25 de
noviembre (ver Actividades, PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL,).
|
12ª
|
Trabajo por equipos: Prevención de
la violencia escolar y solución pacífica de conflictos
(Ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Acoso escolar, activ. 3ª: ¿Debe callar Alberto?).
|
Cuestionario de hábitos
y técnicas de estudio. Aplicación y corrección
individual. Objetivos propuestos para este curso
(Ver Actividades, HÁBITOS DE ESTUDIO).
|
Aplicación de la encuesta en el propio grupo, recogida de
datos y comentario de los mismos.
|
Trabajo por equipos: Prevención de
la violencia escolar y solución pacífica de conflictos
(Ver Actividades, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Acoso escolar, activ. 4ª: Trágicas consecuencias de un acoso escolar).
|
13ª
|
1ª PRE-EVALUACIÓN
(ver Otros recursos, P.A.T., Pre-evaluaciones).
|
1ª PRE-EVALUACIÓN
(Ver Otros recursos, P.A.T., Pre-evaluaciones).
|
1ª PRE-EVALUACIÓN
(Ver Otros recursos, P.A.T., Pre-evaluaciones).
|
1ª PRE-EVALUACIÓN
(Ver Otros recursos, P.A.T., Pre-evaluaciones).
|
ER: Programa de Educación Educacion
Responsable
Paralelamente
se trabajaran los aspectos de inteligencia emocional del Banco de Herramientas.
Para ello se trabajará en las Sesiones de Tutoría los aspectos de este
trimestre.
Desarrollo Afectivo 2 sesiones en este trimestre en cada
uno de los grupos:
·
AUTOESTIMA
puede pasar al segundo trimestre
·
EMPATÍA
·
EXPRESIÓN
EMOCIONAL
También se trabajará en este trimestre
Tutorías por otras Entidades
·
Redes Sociales: Policía Nacional
·
Acoso por Odio: COGAM
·
Estigma enfermedad Mental: Centro de
Día Valdebernardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario