Reunión de tutores celebradas del 3 al 6 de Noviembre:
- Análisis de las Reuniones de Padres
- Control de materias pendientes del alumnado
- Control de Brecha digital y enfermedades
- Control de absentismo
- Actividades de inteligencia emocional. Educación Responsable
- Absentismo: Protocolo de actuación, Profesionales implicados, anexos correspondientes, etc.
- Inteligencia Emocional: Banco de Herramientas, Fundamentación teórica, actividades por ciclos y clases
Os pongo la última conferencia y un resumen
Próxima conferencia
con Marisa Moya
19 de noviembre, a las 18:00 h.
Para apuntarte pincha este enlace
En las reuniones celebradas durante la semana del 13 de septiembre al 16 de octubre de 2020
En estas sesiones se va a trabajar como realizar las Reuniones de padres para informar de las tomas de decisiones después de haber realizado las Evaluaciones Iniciales. Para ello el Departamento de Orientación dará las orientaciones y guiones pertinentes, así como modelo de Presentación para ser utilizado por los Tutores.1ª REUNIÓN CON LAS
FAMILIAS DEL ALUMNADO DE LAS TUTORÍAS.
Objetivos de la
Reunión:
·
Aclarar las cuestiones académicas y organizativas que
permitan a los padres tener un conocimiento mejor del Instituto, sistema
educativo y actuaciones previstas en relación a la educación de sus hijos.
·
Implicar a
los padres, de manera eficaz en proceso de aprendizaje de sus hijos.
Documentación en Carpeta de Tutoría 2020-21 en DRIVE de los tutores:
1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE LAS TUTORÍAS.
Objetivos de la
Reunión:
·
Aclarar las cuestiones académicas y organizativas que
permitan a los padres tener un conocimiento mejor del Instituto, sistema
educativo y actuaciones previstas en relación a la educación de sus hijos.
·
Implicar a
los padres, de manera eficaz en proceso de aprendizaje de sus hijos.
En las reuniones celebradas durante la semana del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2020
CONFERENCIA ONLINE: Artes, Emociones y Creatividad en casa. Marina Pascual. VÍA STREAMING
Dentro del ciclo La educación que queremos
Las artes tienen un enorme potencial, activan nuestras emociones y gestionándolas bien podemos desarrollar nuestra creatividad. Cada una de las artes aporta en un campo diferente de nuestro desarrollo. Si tenemos un contacto con ellas natural y positivo nuestra vida mejorará.
15 de octubre de 2020 a las 18:00 horas.
Les enviaremos el enlace de conexión una vez realizada la inscripción online.
TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS.
ES FUNDAMENTAL QUE ESCRIBA EL CORREO ELECTRÓNICO CORRECTAMENTE PARA QUE PUEDA RECIBIR COMUNICACIONES IMPORTANTES SOBRE ESTA CONFERENCIA.
- Normas de Aula ( Carpeta del Tutor)
- Horario de Estudio ( Nos organizamos la tarde)
- Elección de Delegado ( Carpeta de Tutor)
- Cuestionario Personal ( Carpeta de tutor)
- Listados de alumnos susceptibles de adaptación a la evaluación por estar diagnosticados de TDAH, dislexia, etc. Importante para que cada tutor pueda informar a su equipo docente de las características de estos alumnos.
- Listado de alumnos con necesidades educativas especiales.
- Listado de alumnos susceptibles de Educación Compensatoria
En las reuniones celebradas durante la semana del 7 al 11 de septiembre de 2020 :
Características del nivel y de los grupos
Listas de cada grupo
Semipresencialidad de 3º y 4º ( Grupos 1 y 2) y BACHILLERATO ( A y B )
Aulas
Calendario y horario de acogida
Protocolo de seguridad
Recorridos
Recreos
Protocolo COVID
Información tutorial ( Luis Madrid )
Acción tutorial
Educación sanitaria.
Responsabilidad individual
Conducta social responsable
Autonomía competencial tecnológica.
Coordinación con las familias
Contacto
Conocimiento del núcleo familiar
Refuerzo educativo
Brecha digital
Evaluación Inicial
Importancia de las adaptaciones curriculares
Adaptación a la evaluación
Seguimiento tutorial en RAICES: Absentismo, faltas …etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario